Por: José Manuel Mota Fernández
Los árbitros en el fútbol nacional serán sometidos a un control alimenticio, debido a que alguno de ellos se encuentran pasados de peso; Francisco Chacón es uno de los centrales que más problemas tiene con su peso, por lo que Beatriz Boullosa, nutrióloga de la Selección Mexicana, será la encargada de mantener a los árbitros en forma.
“Lo que estamos haciendo es educarlos, Odio las restricciones, no creo en temas de prohibido, creo en temas de educar y formar. ¿Es más fácil formar a una Selección Mexicana Sub 15 que a un árbitro? Sí, pero los estamos formando y a través de darles pláticas y asesorías privadas”, aseguró Boullosa.
Añadió también que este proceso llevará tiempo, ya que deben cambiar un hábito, una forma de vivir, dijo también que muchos de ellos realizaban acciones que consideraban saludables y que no lo eran. Regresando al tiempo de funcionamiento del proyecto, dijo que dependerá de la genética de cada árbitro y de que tan rápido se quiten los vicios que tienen.
Reconoció que existen árbitros más pasados de peso que otros, que existen unos que se están enfocados en ganar masa muscular y con ellos se está teniendo atención especial. Además dijo que los árbitros saben bien ‘de que pie cojean’ y que cada sabe en lo que debe mejorar y mejorarlos.
Acerca de Chacón señaló: “Chacón lleva años batallando con el tema del peso y es de los que personalmente se ha acercado a decirme: ‘Beatriz, no nos vamos a engañar, a mi me cuesta mucho trabajo y tengo estos hábitos…”. para finalizar agregó que el silbante si ha cambiado y que le está poniendo todo el empeño y la actitud para salir adelante.
A continuación se presenta la tabla de los árbitros más ‘pesados’ del fútbol mexicano:
No Comment