Por: José Manuel Mota Fernández

Un total de 69 paraatletas representarán a México en los Juegos Paralímpicos, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro del siete al 18 de septiembre. Esta delegación está compuesta por 32 mujeres y 37 hombres, que representarán a nuestro país en esta justa deportiva en las disciplinas de atletismo, boccia, futbol 5, judo, natación, paraecuestre, paratriatlón, powerlifting y tenis de mesa.

“Estamos en los últimos detalles, continuamos con la logística de la entrega de uniformes de competencia, desfile, de viaje, entrenamiento y premiación, así como de los boletos aéreos y con el área médica lo correspondiente a medicamentos”, aseguró Samuel Pérez Portillo, jefe de misión de la delegación mexicana que viajará a los Paralímpicos.

El próximo sábado la avanzada viajará a tierras cariocas para para realizar el Registro oficial de la Delegación Mexicana el 28 de agosto, a las 3 de la tarde de Brasil, mientras que el 1 de septiembre será la apertura oficial de la Villa de Atletas para México.

La próxima salida es el sábado 27 de agosto, fecha en que viajará el equipo de natación que entrena bajo la supervisión del profesor José Peláez, a un campamento en Sao Paulo, Brasil, entre ellos la abanderada Nely Miranda y el máximo medallista para México en Londres 2012, Gustavo Sánchez, previo a su traslado a Río de Janeiro.

En total serán 27 mexicanos en atletismo, uno en Boccia y Paraecuestre, nueve seleccionados de futbol cinco, 19 para natación, seis para powerlifting, dos de tenis de mesa y solo uno de paratriatlón.