Por: José Manuel Mota Fernández

Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), habló acerca del mundial del 2026 el cual se jugaría con tres sedes, una en Estados Unidos, otra en Canadá y México ocuparía el tercer lugar en la celebración. A pesar de que faltan nueve años para este certamen, dijo que las políticas migratorias de Trump ya los tiene preocupados.

“El Mundial de 2026 está muy lejos aún. Quién sabe cómo será el mundo para ese entonces. Para ser honesto, estamos preocupados por las políticas migratorias de Estados Unidos”, expresó el presidente de la CONCACAF desde hace ocho meses en entrevista para el diario español, AS.

Dijo también que es sumamente importante entender las políticas migratorias del país norteamericano siempre que se va a realizar algún tipo de competencia en ese país. Añadió que es su responsabilidad como impulsores del futbol en el continente, poner al deporte por encima de todas las cosas e impulsar así la práctica del mismo.

“Éste siempre es un tema difícil a tratar en un país que albergue cualquier evento. Es responsabilidad nuestra, como líderes del fútbol, asegurar que cada vez que haya un evento en el mundo poner al fútbol en primer lugar. Tenemos que lidiar con las políticas del país y trabajar con ello. Al final del día, la gente merece más fútbol que política”, expresó.