Por: Redacción/
Los deportistas de la Ciudad de México tuvieron una gran jornada este sábado en la Paralimpiada Nacional 2019, que se realiza en el estado de Colima, al sumar un total de 12 medallas, las cuales se repartieron en 7 oros, 4 platas y un bronce.
Con la presencia del director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, los atletas de la capital estuvieron brillantes en el para-atletismo, donde los corredores de las diversas categorías mostraron una buena forma que los puso en el podio en 12 ocasiones.
Las preseas de oro fueron producto de Mario Chessani en 400 metros; Ximena Franco Flores en 200m, Karla León Martínez en lanzamiento de bala; Ángel Omar Ávila en salto de longitud, todos ellos en la categoría de ciegos y débiles visuales.
El relevo 4X100 también se agenció la presea de oro con Mario Chessani García, Jorge Núñez Sánchez, Julio Cortez Parrilla y Jorge López.
Mientras que los relevos fueron más que efectivos en deportes para sordos para los capitalinos, al subir en primer lugar del podio, el 4X100 estuvo integrado por Ángel Omar Ávila Gutiérrez, Adrián Maldonado Núñez, José Manuel González Herrera y José Cass Gutiérrez; en tanto el relevo femenil en la misma prueba hizo lo propio, con Daniela Rojas González, Pamela Guillen Encarnación, Daniela de la Cruz Rangel y Liliana Pablo Galindo.
Respecto a los metales plateados, Jesús Gaona García, Eduardo Nieto Sánchez, Jorge Alejandro López, todo en 400m en sus respectivas categorías; José Luis Morales Terreros en lanzamiento de disco.
El único metal de bronce se lo llevó Pamela Guillen en 400m en deportes para sordos.
Luego de esta intensa jornada del deporte adaptado de la capital, Rodrigo Dosal Ulloa, dijo que los corredores de la Ciudad de México mostraron una gran categoría y templanza a la hora de competir, tanto los que ganaron medallas como los que se quedaron cerca de las preseas.
La Ciudad de México participa con 93 deportistas en este evento que se desarrolla en la ciudad de Colima y a partir del lunes compartirá la sede con Manzanillo.
No Comment