Por: Carolina Carrasco
El Centro Cultural Helénico lanza la iniciativa #Yovoyalteatro, proyecto donde participan 14 recintos para crear y alimentar una plataforma digital que concentre contenidos y materiales idóneos dedicados a la promoción de las obras de los espacios participantes .
Para promocionar este proyecto, principalmente en las redes sociales, se diseño el logotipo y el hashtag #YoVoyalTeatro, así como postales, una videocartelera mensual en una pantalla colocada en los diversos recintos y un newsletter que se enviará quincenalmente a los correos de los espectadores que así lo deseen, y en la que se detallará la oferta.
La idea es hacer un esfuerzo conjunto de medios y energía para ar a las obras y que al público le sea más fácil saber lo que esta pasando, y los teatros se llenen. Asimismo, el Centro Cultural Helénico mantiene y fortalece el Ciclo Hecho en… creado para exhibir el trabajo escénico que se realiza en los distintos estados de la República Mexicana, que en los últimos meses ha ofrecido al público montajes como La contracción de Lorentz (Hidalgo) y desde Veracruz Fractales y Las chicas del carrier notariat 10, ambas presentándose hasta el mes de junio.
En esta propuesta participan: el Centro Cultural Helénico, Centro Nacional de las Artes, Coordinación Nacional de Teatro del INBA, Teatro UNAM, Centro Cultural San Ángel, Teatro López Tarso, Teatro La Capilla, Foro Shakespeare, Círculo Teatral, Teatro El Milagro, Teatro Milán y Foro Lucerna, así como La Teatrería, Teatro NH, Teatro Bar El Vicio y Sistema de Teatros de la CDMX.
No Comment