Por: Redacción/

La galería abierta Paseo de las Culturas Amigas, nuevo espacio de exhibición artística ubicado en Paseo de la Reforma entre Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes, muestra del 2 al 30 de octubre la belleza de China a través de la exposición fotográfica en gran formato Turismo chino.

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales, en colaboración con la Embajada de la República Popular China en el país, la muestra conmemora el 70 aniversario de la fundación de esta nación asiática, que tiene relaciones diplomáticas con México desde el 14 de febrero de 1972.

En 38 imágenes se retrata a un país socialista, tradicionalista, moderno y próspero, donde la historia de una de las civilizaciones más antiguas y su convivencia con la naturaleza ha dado una amplia diversidad de paisajes como la Gran Muralla, una de sus principales atracciones; la majestuosidad de Shanghái, ciudad más grande y núcleo financiero del país, y Xi’an, localidad que representa a la China más tradicional.

El conjunto de fotografías da cuenta de paisajes naturales, estilos de construcción de las diferentes regiones del territorio chino y algunos patrimonios culturales de la humanidad, que reflejan a la China milenaria y su actual era de desarrollo, así como sus esperanzas de armonía entre los entornos naturales y su ambiente ecológico.

Desde hace 47 años, México y China han establecido una relación diplomática que ha propiciado importantes convenios, tratados y acuerdos que han incentivado el desarrollo cultural, científico, educativo, comercial y diplomático de ambas naciones, compartiendo experiencias y un aprendizaje recíproco basado en el crecimiento económico sostenible.

Asimismo, ambos países han participado en foros multilaterales en la Organización de las Naciones Unidas (ONU); el Grupo de los Veinte (G20), principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas; el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y en la Organización Mundial del Comercio, entre otros.

Hoy en día, China es el segundo socio comercial de México. Al igual que los productos chinos, los productos y marcas mexicanas han sido bien acogidos por este mercado asiático donde empresas cuentan con cadenas productivas completas.

Turismo chino permanecerá del 2 al 30 de octubre en el Paseo de las Culturas Amigas del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y Avenida de los Insurgentes.

Como cada mes, el corredor apoyado por el programa Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México busca acercar al público la riqueza natural y cultural de los países con los que México tiene relaciones diplomáticas.