Por: Redacción

Con el fin de fomentar la cercacía con la ciudadanía en apego al modelo de Policia Social, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó labores de vinculación en las delegaciones Iztacalco y Gustavo A. Madero  y llevó el programa  “Cercanos y Seguros” a la delegación Xochimilco.

Las labores de vinculación se realizaron en el Deporitvo Juan Álvarez, localizado en el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco y en el Mercado Progreso Nacional, localizado en la colonia del mismo nombre, en Gustavo A. Madero.

En ambos sitios fueron impartidas pláticas informativas sobre los temas  Graffiti: Riesgos y Alternativas, el programa de Recuperación de Espacios, así como el uso de la aplicación “Mi Policía“ y el número de emergencias 911, además de que se distribuyeron folletos informativos.

En cumplimiento a los acuerdos hechos durante las “Conversaciones Ciudadanas“ que se realizaron con vecinos e integrantes del comité de la colonia Jardines del Sur, de la delegación Xochimilco, se aplicó el programa “Cercanos y Seguros“  donde policías caminaron por  las principales calles de la colonia y se entrevistaron con transeúntes, vecinos en sus casas y locatarios de establecimientos comerciales para escuchar sus inquietudes, quejas y propuestas de seguridad.