Por: Redacción/
Para fomentar una cultura de vida saludable entre un mayor número de personas, la Comisión Nacional contra las Adicciones firmó un convenio de colaboración con una empresa cinematográfica para difundir en sus salas el tour multisensorial e interactivo denominado “Adicto a la vida”, que motiva a los jóvenes a mantenerse alejado de las adicciones.
En cada sala se proyectará contenidos relacionados con el uso nocivo del alcohol y abuso de sustancias, seguridad vial, protección del medio ambiente, obesidad, violencia y cultura de la paz, entre otros.
En la ceremonia realizada ante estudiantes de secundaria, el titular de la CONADIC, Manuel Mondragón y Kalb, les aseguró que la vida se puede disfrutar en sus cinco sentidos, sin necesidad de utilizar sustancias psicoactivas que producen adicción. A manera de ejemplo, refirió que una persona que fuma tendrá hasta 20 años menos de vida y sus últimos días los puede pasar dependiendo de un tanque de oxígeno para poder respirar.
El funcionario federal compartió su experiencia como ex fumador y señaló que después de dejar este hábito, ahora se ha convertido en un deportista profesional.
Mondragón y Kalb los invitó a llevar una vida saludable, y acercarse a sus padres y a las instituciones de salud, como la CONADIC, para que les proporcionen las herramientas para prevenir las adicciones.
Finalmente, hizo un reconocimiento a esta empresa cinematográfica, socialmente responsable, por el trabajo realizado en la última década, para mejorar el bienestar de la población, a través de programas como CINEMA PARK” y “Hazlo en Cortometraje”.
En su mensaje, la directora general de CINEMA PARK, Adriana Cepeda de Hoyos, dio a conocer que este programa alienta a los infantes y jóvenes a mantenerse alejados de las drogas o a recuperarse de las adicciones.
Con esto, se busca educar en una cultura preventiva del consumo de sustancias psicoactivas para salvar vidas, promoviendo la modificación de las actitudes, la percepción sobre las adicciones y sustancias psicoactivas.
A su vez, la directora ejecutiva de Fundación Cinépolis, Lorena Guillé-Laris, refrendó el compromiso de esta empresa para fomentar los estilos de una vida sana entre la sociedad. Resaltó que la estrategia Adictos a la Vida, ha llegado a 30 estados desde el 2006, en beneficio de 1.3 millones de asistentes.
Durante el evento se presentó el testimonio de Mariel Gentes, quien hace ocho años acudió por primera vez al tour que se presentó en el municipio de Casas Grandes Chihuahua. “Sales con una perspectiva diferente de lo que son las adicciones, y con ganas de ayudar a tu comunidad”.
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