Por Redacción.

Con las actuaciones de Tony Dalton, Marco Treviño, Inés de Tavira, Santiago Stephens; el director de teatro Sebastián Sánchez Amunátegui monta en escena Juegos de poder, la obra del dramaturgo y guionista estadounidense Pack Beauregard Beau Willimon, reconocido por la creación de la serie de televisión House of Cards, la cual tiene al aire cuatro temporadas desde el año 2013.

Producida por Eduardo Naranjo, Julio Betherly y Santiago Stephens; Juegos de poder iniciará su temporada teatral en el Teatro Julio Prieto antes Xola, todos los sábados y domingos a partir del sábado 29 de octubre al 8 de enero.

Willimon cumplirá 39 años esta semana, nació en Alexandria, Virginia; y su relación con el poder político de los Estados Unidos se da, principalmente en el año 2000, cuando se involucró con la campaña de Hillary Clinton al senado; así como la presidencial de Bill Bradley y de Howard Dean, en el 2004. Respecto a su carrera académica como dramaturgo fue cuando perteneció al prestigioso programa de escritores de Lila Acheson Wallace en la escuela Juilliard, donde recibió ambos reconocimientos: el de la beca para dramaturgos y el del Centro Lincoln: Le Compte du Nuoy.

Sobre su trabajo teatral, Willimon escribió una adaptación de su libreto, Farragut North, retitulada para el cine como Poder y traición, la cual fue dirigida por George Clooney y protagonizada por el propio actor, al lado de Ryan Gosling, Evan Rachel Wood, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei y Jeffrey Wright. La cinta fue nominada, en el 2012, para el premio de la Academia de cine estadounidense y los Globos de Oro al Mejor guión adaptado.

En México llevará el nombre Juegos de Poder, texto que nos narra la vida de Stephen quien es un joven e idealista asesor de campañas políticas al servicio del gobernador demócrata Mike Morris. Stephen afrontará el mayor desafío de su carrera profesional al tratar de conseguir que Morris sea elegido por el Partido Demócrata de los Estados Unidos para enfrentarse al candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2004.
Meyers es el coordinador de prensa y brazo derecho del director de la campaña, Paul Zara. Para conseguir un triunfo crucial del precandidato Morris en el Estado de Iowa en las elecciones primarias, deben obtener el apoyo de un Senador muy influyente. Meyers es tentado por Tom Duffy, el jefe de la campaña del otro precandidato demócrata, el cual le ofrece un puesto de importancia en filas contrarias, Stephen deberá́ decidir entre elegir el camino de la lealtad a su candidato o a su propia carrera  política.