Por: Redacción/
El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) inauguró la exposición “Transformación del alma al metal”, del escultor Luis Benjamín Manzano Vázquez, en la que se reúne el trabajo de 25 años de recolección de herrería y fundido que dan como resultado figuras humanas, de animales y de uso cotidiano como sillas.
La muestra se compone de 11 esculturas y estará en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo, del 8 al 10 de mayo. El creador dijo que su técnica es común, “reciclado de soldadura”, que consiste en unir pieza por pieza del material sobrante y pedazos de lámina.
El legislador Hernández Soriano mencionó que el artista refleja en cada una de sus piezas la enseñanza de la vida y el interés por descubrir las formas que tiene la Ciudad de México, “porque gran parte de su obra retrata la fuerza que tiene la gente”
Un ejemplo, citó, es la escultura con la figura de un puño cerrado la cual representa la fuerza del ciudadano que día a día sale a las calles a buscar el sustento.
Agregó que el autor no se sume en la cotidianidad de su labor y esculpe piezas con material reciclado de herrería. “Donde muchos ven residuos, basura, él vio arte y fuerza, lo que dio como resultado esta exposición que hoy apreciamos en la Cámara de Diputados”.
El artista autodidacta nacido en la Ciudad de México agradeció al diputado el espacio brindado para exponer las esculturas y dijo que su trabajo está dirigido a los jóvenes porque tiene el objetivo de mostrar una alternativa de expresión artística fuera de las tradicionales como la pintura, el dibujo, la fotografía y el grabado.
“Para que vean que con cualquier cosa que consideran desperdicio se puede elaborar arte; existen otras técnicas para elaborar figuras, que van desde pequeño formato hasta tamaño real, como lo es la pieza de un caballo soldado”, concluyó.
No Comment