Por: Ricardo Martínez
¿Qué tan altos son los edificios en Nueva York?, es una puesta teatral que cuestiona tal situación social, además de exponer el grave problema de la inmigración centroamericana y el odio y la discriminación que muchos mexicanos reciben.
La puesta en escena toma como punto de partida que tan sólo entre 2013 y 2014 se calcula que en México fueron asesinadas diariamente siete mujeres, eso sin contar la alarmante cifra de las que son víctimas de violencia por parte de su pareja. ¿Quién comete sistemáticamente muchos de los feminicidios?, ¿hasta dónde están coludidas las autoridades?, ¿en qué contribuye una cultura que fomenta el desprecio hacia las mujeres?
La obra que se estrenará el martes 12 de enero de 2016 a las 21:00 horas en el Foro Shakespeare, Zamora 7 de la colonia Condesa nos hablará de temas como corrupción, impunidad y venganza, esto con la finalidad de consolidar un discurso que hable con temas críticos de nuestra sociedad y otorgar una voz resonante a nuevas generaciones de creadores artísticos, las compañías Aztikeria Teatro y Principio Investigadores Escénicos pondrán en marcha una colaboración en términos creativos y de producción para llevar a cabo el montaje de esta obra dramática de Óscar Garduño.
La obra desnuda el abismo social, jurisdiccional e incluso psíquico que se delinea a la par de una frontera y muro de contención por los cuales transitan insondables historias que muchas veces quedan sepultadas en las inagotables arenas del desierto.
No Comment