Por: Redacción
Tras el éxito de su temporada de “Ser padre es…”, el bailarín y actor mexicano Manuel Ballesteros presentará la puesta en escena “Mamita querida”, que el próximo sábado inicia temporada.
De la autoría de Tito Vasconcelos y Sergio Cassani, el espectáculo fue montado por el artista sonorense por primera vez en el 2012, y para su sorpresa fue un suceso en cartelera, al mantenerse desde la Navidad de ese año hasta el verano de 2014.
En total, explica, ofreció 151 funciones en Hermosillo y siete en otros puntos de la geografía sonorense.
Se trata de un espectáculo que tiene especial significado para Manuel, pues es con el cual decidió incursionar, primero, y profesionalizarse después, en el ámbito del teatro cabaret.
“Yo tenía poco de haber perdido a mi mamá y atravesaba un momento en el que me interesaba hacer algo diferente con mi carrera, fue entonces que ví la obra con Tito y me encantó, la llevé a Hermosillo y lo que iban a ser unas cuantas funciones, acabaron siendo dos años de grandes satisfacciones”, comenta entusiasmado.
La obra, en la cual comparte créditos con Irene Repeto, es una producción del propio Ballesteros, y cuenta con el diseño sonoro de Lenny Peña, la iluminación de Ernesto Contreras, el vestuario de Lupita Rivera y Arturo Valdez; además de la asistencia general de María Luisa Solares.
La historia está basada en el libro “Mamita Querida”, escrito por la hijastra de la diva de Hollywood Joan Croawford; Tito y Cassani se basan en él para hablar de una mujer en decadencia, en busca de retornar a sus viejas glorias, y al mismo retratar una situación de abuso intrafamiliar, bastante bien maquillado.
Ballesteros tendrá funciones de “Mamita querida” los sábados 10, 17 y 24 de septiembre, así como el 1 de octubre, en El Vicio.
A la par, continúa con diversos cursos que le permiten avanzar en el desarrollo de proyectos propios.
“Acabo de tomar un curso de cine con Mónica del Carmen, ganadora de un Ariel en 2011, y estoy trabajando sobre algo relacionado con el problema de la basura”, trabajo del cual, prometió, pronto tendrá noticias.
No Comment