Por: Redacción/

El equipo de voleibol de República Dominicana desarrolla un campamento de altura en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que es preparativo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, informó Alexander Gutiérrez, director técnico del equipo varonil.

El país obtuvo la medalla de oro en la edición 2014 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, por lo que en la edición 2018 buscará refrendar el título, pero antes deben superar el llamado grupo de la muerte integrado también por México, Cuba y Venezuela.

“Yo diría que por tradición y nivel de todos los equipos, es el grupo de la muerte, los que estamos ahí vamos a tratar de clasificar para después buscar los cruces para las diferentes medallas”.

La escuadra cubana, que también está dentro del grupo, obtuvo bronce en 2014, seguido de México y en quinto lugar Venezuela.

El ranking de los mejores jugadores de voleibol en territorio jarocho quedó de la siguiente manera: Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana se colocaron como los mejores spikers; bloqueadores, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba; y en servicios, Venezuela, Cuba y México.

Son 20 integrantes del grupo dominicano que se encuentran en la Ciudad de México, y a decir del entrenador “las instalaciones son número uno, de lo mejor que hemos conocido, recomendado para quienes pretendan desarrollar campamentos, es complicado, pero se tienen resultados y ayuda mucho en la parte fisiológica”.

El grupo regresará a Santo Domingo el 10 de junio para continuar con el entrenamiento previo a la justa de Barranquilla.