Por: Araceli Isidro
“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Alma Delia Fuentes, acaecido en la Ciudad de México el 5 de abril de 2017”, se lee en la página de Facebook de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), las causa del deceso no se han dado a conocer.
Alma Delia Fuentes, actriz de la época de oro del cine mexicano realizó cincuenta películas y alrededor de cinco telenovelas, entre las personalidades con las que trabajó se encuentran: Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Luis Aguilar, Alberto Martínez “Resortes”, Miroslava, Flor Silvestre y Antonio Aguilar.
En 1950 fue “Meche” en la cinta Los olvidados del director Luis Buñuel, por ese papel fue nominada en la categoría de Mejor actuación infantil al premio Ariel, dos años más tarde vuelven a nominarla como Mejor actuación juvenil, por el mismo premio, debido a su actuación en la película Mi esposa y la otra.
Delia Fuentes nació el 22 de enero de 1922 en la Ciudad de México, su vida artística inició a los cinco años en la academia de Bellas Artes. Su primer matrimonio fue con Julio Azcárraga con quien procreó a sus cuatro hijos.
Fue en la década de 1970 con 48 años de edad, cuando Fuentes dejó el mundo del cine y la televisión, a partir de entonces vivió en su mansión ubicada en una zona residencial de Naucalpan de Juárez, cerca de la Ciudad de México.
En sus últimos años de vida, los muros de una mansión desgastada, el cumulo de basura, un par de gatos y los recuerdos de los distintos personajes a los que alguna vez dio vida la acompañaron.
No Comment