Por: Redacción
Montserrat Martínez presenta Vaivén, retrato donde plasma distintas etapas de su vida desde una perspectiva artística pero también emocional, y que provocará la identificación del público por los sentimientos que desprende cada una de sus obras.
La exhibición consta de diversas obras y fueron creadas en distintas técnicas, como las Mujeres Conejo, que son art toys de dos metros cada una; Felines, serie de dos gatos en acrílico de 40 x 60 centímetros; las ilustraciones Awakening y Heart en acuarela y lápiz de color, así como los Diablos, entre otras sorpresas.
La inauguración de Vaivén será el 7 de julio a las 7:07 PM en el Museo del Tequila y el Mezcal, ubicado en el corazón de la Plaza Garibaldi.
La artista plástica busca compartir en su obra más reciente parte de la transición que ha tenido en sus últimos años: un vaivén constante de sentimientos encontrados, en dónde refleja etapas cotidianas de su vida, buscando en el espectador una sintonía y conexión con lo interno.
“Hay momentos en la vida que lo único que buscamos es armonía, encontrar la belleza que existe en el mundo… hallar ese balance tan necesario, estoy segura que a muchos les ha pasado y lo sienten como yo, es tan difícil de explicar con palabras, qué el recurso más real y tangible, para mí, es lo visual.”
“Vivimos en una época muy difícil donde cada vez hay más violencia desmedida, y el mundo pide a gritos un cambio de conciencia, donde la compasión tome el lugar que tan desesperadamente necesita este planeta, y el amor no sea símbolo de debilidad, sino la unión que tanto buscamos”.
Montserrat Martínez es una artista plástica que retrata sin problema lo que la hace sentir viva en todo momento. Ella misma se define como “fan de lo hermoso y lo bizarro” y desde esa perspectiva plasma sentimientos como el amor, belleza, universo, amor, impotencia, traición, tristeza, desilusión, reconciliación, armonía.
Si bien es una artista joven, en sus trabajos se nota la influencia de artistas plásticos como Vincent Van Gogh, Salvador Dalí y Frida Kahlo, trasladando el arte de los tres grandes a la contemporaneidad de Montserrat.
A principios de 2016 colaboró para la versión digital de la revista Warp en un tributo a David Bowie. Pueden ver su participación aquí. En diciembre de ese mismo año coloca dos piezas para la exposición Homage to the Royal Academy of Arts Miami Art Basel Season, exhibida en el Art Fusion Galleries de Miami.
Se trata de las piezas Heart #2 y Mi Alma Roja, las cuales fueron realizadas en acrílico, ambas miden 60×100 centímetros y estuvieron en exhibición para todo el público del 1 al 18 de diciembre de ese año.
Montserrat nació el 21 de septiembre de 1988 en Tenancingo, Estado de México y desde muy temprana edad se sintió atraída por artes como el cine, pintura, música y arquitectura. Formalmente comienza a pintar en 2014, tras una sucesión de eventos que la hacen decidir dejar la escuela de animación digital, para dedicarse de lleno a la pintura, fotografía e ilustración.
No Comment