Por: Redacción

FIMPRO, el encuentro, vinculación y exposición entre el talento y profesionales de la industria de la música lanza la convocatoria de showcases 2017 que estará abierta del 7 de febrero hasta el 7 de marzo, para participar en su edición que se realizará del 25 al 28 de mayo en la ciudad de Guadalajara

Los postulantes deberán ser originarios de cualquier país del Continente Americano y contar con una propuesta musical sólida (con al menos una publicación de EP o LP físico o digital) sin importar el género en el que se desarrollen. Los showcases son parte esencial de FIMPRO ya que conectan a los artistas emergentes con el público y agentes importantes de la industria musical.

En esta tercera edición de FIMPRO, creativos, realizadores, productos y representantes de la industria de la música podrán intercambiar ideas y proyectos del 25 al 28 de mayo en la ciudad de Guadalajara, que será sede de uno de los eventos que reúnen a propuestas musicales y agentes de la industria con el fin de crear lazos de negocios, diálogos y expansión de la música.

La ciudad de Guadalajara también es conocida por brindar importantes espacios para la cultura nacional e internacional, pues a través de Cultura UDG, ha desarrollado el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la Feria Internacional del Libro (FIL) y en esta ocasión, FIMPRO.

Como en sus ediciones pasadas, FIMPRO ofrecerá showcases, conferencias, talleres, speed meetings, networking y demás actividades que lo hacen un punto de encuentro, vinculación y exposición entre el talento y profesionales de la industria.

Parte de los objetivos del encuentro es contribuir a la consolidación de una nueva generación de músicos y proyectar al exterior los valores y ritmos actuales, por lo que el crecimiento de los músicos que han participado en los anteriores showcases de FIMPRO, ha sido decisivo, ya que sus propuestas tienen una proyección internacional. Caloncho, Centavrvs, Porter, Leiden y Descartes a Kant son algunos de las más de 30 propuestas que le han dado vida a los showcases previos.

Las propuestas artísticas podrán registrarse en la la página oficial de FIMPRO: https://www.fimguadalajara.mx, desde donde pueden descargar las bases de la convocatoria, darse de alta en la plataforma, crear su perfil, agregar al artista, llenar la información e inscribirlo para participar. La finalidad de este proceso, es hacer de FIMPRO una plataforma digital que contenga datos relevantes de todos los que hacen que la industria musical evolucione y así gestar una comunidad virtual.