Por: Redacción
En medio de la segunda guerra, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, y CS Lewis, escritor de cuentos fantásticos y cristiano converso, discuten acerca de la existencia de Dios en un maravilloso duelo actoral en la obra La última sesión de Freud.
Con el apoyo de la Secretaria de Cultura del gobierno federal, el montaje fue estrenado por segunda ocasión en el Centro Cultural Helénico con una corta temporada de 10 semanas.
El guion de Mark Sr. Germain, basado en The question of God (La interrogante de Dios), escrito por Armand M. Nicholi, sitúa a estos dos personajes durante un encuentro en la noche de 1939 cuando justamente Inglaterra declara la guerra a Hitler, en el estudio de Freud en Londres.
Con las interpretaciones de los actores Sergio Kleiner y Darío T. Pie, con la dirección de José Caballero, la puesta en escena aborda de una manera inteligente, acompañado de un lenguaje sencillo, este debate entre la ciencia y la fe.
Los protagonistas acercan al espectador a reflexionar sobre el amor, el sexo, la política, la muerte y el sentido de la vida, con un Freud a sólo 20 días de su muerte y Lewis aterrado por la guerra.
En la puesta en escena, cada personaje narra sucesos personales, los cuales han marcado y le dan rumbo a sus trayectorias profesionales.
Tras una exitosa primera temporada, con la traducción de Andrés Roemer, este montaje pretende superar las críticas y premios recibidos en 2014, como Mejor obra de ese año; mientras que José Caballero fue electo como el mejor director; Dario T. Pie fue nominado por su actuación, y Sergio Klainer fue galardonado como el mejor actor de la temporada.
El polémico guion desde su estreno en Nueva York, en 2010, ha generado las más diversas críticas, generando grandes aclamaciones.
No Comment