Por: Melisa Carrillo Rojas
Un grupo de creadores escénicos acudieron la tarde del 22 de noviembre a las instalaciones de la Secretaría de Cultura para expresar su preocupación acerca del recorte presupuestal previsto para el próximo año.
Los artistas manifestaron preocupación ante la posibilidad de que el presupuesto asignado fuera insuficiente, afectando los programas y apoyo económico con los que cuentan actualmente los proyectos teatrales a nivel nacional.
El secretario Ejecutivo, Francisco Cornejo; el director general de Vinculación Cultural, Antonio Crestani; el director general Jurídico, Luis Cacho y la directora general de Administración, María Eugenia Araizaga, recibieron a los involucrados y les aseguraron que los programas seguirán de forma habitual.
Antonio Crestani, titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, declaró que el Programa de Teatro Escolar y las Muestras Estatales de Teatro que se llevarán a cabo por primera vez, a lo largo de todo el país durante el próximo año, no se verán afectadas.
Crestani comentó que el próximo año, la Secretaría llevará a cabo una restructuración en la asignación de los recursos, basándose en el Reglamento Interior de la Secretaria de Cultura, publicado el pasado 8 de noviembre. Por lo que no se descuidarán los programas más importantes.
Por su parte, Francisco Cornejo, agregó que la Secretaría de Cultura atenderá temas como la transparencia, y el Programa Anual de Proyectos Culturales: Etiquetados, así como cualquier otra inquietud de la comunidad teatral.
No Comment