Por: Redacción
Jacinto y Jasso González son dos artistas plásticos versátiles que han encontrado en la pintura el medio idóneo para dar rienda suelta a la creatividad.
En entrevista con la Secretaría de Cultura federal, comentan que iniciaron como creadores autodidactas y fue más tarde que comenzaron a recibir dirección y aprendizaje de maestros connotados. Actualmente asisten al taller del maestro Raúl Barcelo Carreola, en la ciudad de México.
En el caso de Jasso (México, 1975), quien ha orientado sus trabajos hacia los artes abstracto , realista y contemporáneo, ha expuesto su obra en más de 40 exposiciones colectivas y duales tanto en México como en el extranjero en menos de cinco años.
“La pintura es relajarte, estoy ahí, yo y el cuadro y simplemente de te olvida el mundo. Desde pequeño me di cuenta que tenía la habilidad y el gusto por pintar. Mi primer cuadro fue a los 10 años”.
Comentó que se ha inspirado en una serie de grandes maestros de la historia del arte, en particular Picasso, Miró, Dalí, José Luis Cuevas y Van Gogh.
En junio del 2012 resultó finalista con uno de sus cuadros en Times Square, Nueva York, en Art Takes Times Square. Y otro de sus cuadros fue seleccionado para el libro del evento.
En el 2013 expuso en Agora gallery y fue seleccionado con mención honorifica en el concurso The 30 Chelsea International Fine Art Competition.
Señaló que en sus pinturas le gusta usar una gran cantidad de luz, además de colores fuertes, de ahí que su trabajo adquiera una calidad escultural y destaque por su formas abstractas y sombras deliberadas.
Por su parte, su padre, Jacinto González, nacido en 1952, inició su Carrera bajo la dirección del Maestro Sisto Pascale en Montevideo, Uruguay.
A pesar de que se inició en esta disciplina a los 55 años, convirtiendo su afición al dibujo en una actividad que le rinde frutos en lo artístico, ha participado en más de 50 exposiciones colectivas en México y en Estados Unidos.
De acuerdo con el artista, las mujeres han sido una fuente de inspiración, lo cual se refleja en pinturas donde aparecen en poses estéticas en situaciones y actitudes contemporáneas.
En su labor creativa, se esmera en elaborar obras que reflejen belleza y armonía de colores y texturas, sin caer en lugares comunes y clichés clásicos o repetidos.
Ambos artistas coincidieron en que para dedicarse a la pintura es fundamental tener ganas de ser creativo, pintar lo que te nazca, pero con técnica.
“La pintura es una forma de expresión cercana. Es nuestra manera de transmitir nuestras emociones”, dijo Jacinto González.
Actualmente, la obra de ambos pintores se presenta en exposiciones colectivas en Puebla y Valle de Bravo.
No Comment