Por: Redacción/
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), gestionó la realización de 15 funciones gratuitas de manera simultánea al estreno comercial de la esperada película de animación Ana y Bruno, del reconocido director mexicano Carlos Carrera.
La premier de Ana y Bruno se realizó la noche del lunes 27 de agosto en Cinemex Loreto, con la presencia del director Carlos Carrera, así como actores que prestaron sus voces para el filme, entre ellos Regina Orozco, y equipo de producción. La película se estrena en salas comerciales el viernes 31 de agosto.
Este largometraje de animación para toda la familia cuenta la conmovedora historia de una niña llamada Ana, quien junto a su nuevo amigo Bruno y otros fantásticos y peculiares personajes emprenden una loca aventura para salvar a su mamá y reunir a la familia.
Por segunda vez en el año, PROCINEDF impulsa el estreno de películas mexicanas de manera simultánea y gratuita, a las salas comerciales, en diversas sedes capitalinas con la finalidad de ofrecer a los habitantes y visitantes de la Ciudad de México mayor acceso a los estrenos de cine mexicano.
Ana y Bruno —producida por LO COLOCO Films y distribuida por Corazón Films—, recibió el apoyo de la convocatoria permanente prevista en el artículo 24 de las Reglas de Operación de PROCINEDF para promoción de películas mexicanas en la Ciudad de México.
A partir del 2 de septiembre, Ana y Bruno se podrá ver en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Oriente) de la CDMX, en el Centro Cultural José Martí, en el Conjunto Cultural Tepalcatlalpan, en Cine Villa Olímpica y en los Cine Clubes y Colectivos Culturales Casa Barrio Tepito, Intervención Fílmica y Cultural A.C. y Productora Calles.
Ana y Bruno cuenta con las voces de grandes personalidades del espectáculo nacional como Marina de Tavira, Héctor Bonilla, Regina Orozco, Silverio Palacios, Galia Mayer, Damián Alcázar, Sofía Álvarez, Daniel Carrera, Julieta Egurrola, Alejandro Villeli, Norma Angélica, Carlos Cobos, Mercedes Hernández y Mauricio Isaac.
Funciones gratuitas:
· Cine Villa Olímpica: 2 y 5 de septiembre, 12:00 y 16:30 horas
· Faro Aragón: 2 y 7 de septiembre, 13:30 y 17:00 horas
· Centro Cultural José Martí: 2 y 9 de septiembre, 13:30 horas
· Faro Oriente: miércoles 5 de septiembre, 16:00 horas
· Conjunto Cultural Tepalcatlalpan: viernes 7 de septiembre, 17:00 horas
· Faro Indios Verdes: sábado 8 de septiembre, 16:00 horas
· Faro Milpa Alta-Miacatlán: 8 y 9 de septiembre, 16:00 y 17:00 horas
· Faro Tláhuac: jueves 13 de septiembre, 16:00 horas
· Casa Barrio Tepito miércoles: 5 de septiembre, 19:30 horas
· Intervención Fílmica y Cultural AC: jueves 6 de septiembre, 19:00 horas
· Productora Calles: sábado 8 de septiembre, 20:00 horas
Más de tres décadas de trayectoria
Antes de convertirse en el importante realizador de ficción que es actualmente, Carlos Carrera trabajó en el dibujo animado desde los años ochenta. Fue de los pocos que logró notoriedad nacional mediante la animación (Mala yerba nunca muerde, 1988), sobre todo en los años noventa y en particular por El héroe (1993), que obtuvo la Palma de Oro en Cannes en 1994.
Es también autor de celebrados filmes de ficción y de otros animados: Sin sostén (1998) y De raíz (2004). Su primer largometraje de ficción fue La mujer de Benjamín (1990), que obtiene el primer lugar en el concurso de óperas primas convocado por el CCC. Su largometraje Un embrujo (1998), recibió la Concha de Plata a la Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián, y fue nominada para 17 Arieles en México. En 2003 su película, El Crimen del Padre Amaro, estuvo nominada al Oscar como mejor película en lengua extranjera.
No Comment