Por: Melisa Carrillo Rojas
Actores y trabajadores del Centro Cultural San Ángel afirman tener un fantasma en sus instalaciones, y no se refieren al contenido de la obra.
El terror propio de El fantasma en el espejo, obra escrita por Susan Hill, autora de La Dama de Negro, alcanza otro nivel en esta ocasión, ya que como afirman trabajadores del recinto, en el teatro reside el espíritu de una niña.
Durante una de las funciones de la obra, el sonido falló inexplicablemente. Los técnicos revisaron el equipo para percatarse de que todo se encontraba en perfecto estado, por lo que concluyeron que era probable que el incidente haya sido provocado por la niña.
Alicia Paola co-protagonista de la obra, comenta que en cuanto llegó al Teatro Ignacio López Tarso, donde se presenta la obra, fue informada por los técnicos, que a cada costado del escenario siempre disponen de una muñeca para que la niña se entretenga y no les cause problemas.
La actriz no ha afirmado tener contactos sobrenaturales, pero si confiesa que habló a la niña para pedirle que no le haga travesuras, después de ver una fotografía de Pedro Ortiz de Pinedo en la que se percibe la silueta de una niña.
Alicia es la única mujer en el elenco, por lo que tiene el reto de desempeñar tres personajes diferentes: una aristócrata inglesa que puede ver el futuro, una mujer de 60 años que solía cuidar al personaje principal, y una gitana malvada que origina la maldición al mismo.
La historia es de la autoría de Susan Hill, misma que escribió La Dama de Negro; obra que llevaría al éxito a los productores Jorge y Pedro Ortiz de Pinedo, quienes intentan superar el triunfo pasado con la colocación de pantallas multimedia que se fusionan con la escenografía, logrando un efecto más realista.
El elenco de la obra está integrado por Alicia Paola, Juan Diego Covarrubias, Pablo Valentín, Sergio Zaldívar y César Ferrón.
La puesta en escena El fantasma en el Espejo, se presenta en el Centro Cultural San Ángel, en el Teatro Ignacio López Tarso, los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, los sábados a las 18:00 y 20:00 horas, y los domingos a las 17:00 y 19:00 horas.
No Comment