Por: Miriam Ibarra
Una excelente oportunidad para conocer la diversidad cultural de las comunidades indígenas de la capital del país, es la Segunda Fiesta de las Culturas Indígenas, situada en el Zócalo de la Ciudad de México.
Presentaciones de libros, conferencias, conciertos y exposiciones son sólo algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar del jueves 17 al domingo 20 de agosto de 2015, en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Como era de esperarse, este magno evento también da la oportunidad a los visitantes de comprar artesanías, medicinas, gastronomía, y herbolaria tradicional mexicana con precios accesibles para todo público.
Este sábado se contó la presencia de Natalia Toledo e Irma Pineda, quienes formaron parte del Recital de Poesía Indígena que se presentó en el escenario principal. Con su poesía zapoteca amenizaron durante una hora la Feria y al finalizar los aplausos no se hicieron esperar.
Por otra parte el juego de pelota fue una gran atracción para los visitantes, decenas intentaban participar y otros tantos observaban desde fuera del campo. Mientras una cronista explicaba lo ocurrido durante el juego, esa era una de las actividades más concurridas.
La Feria fue muy bien recibida por el público, al ser el segundo año que se realiza. Las distintas actividades dan la oportunidad de participar a personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad.
No Comment