Por: Redacción
En un departamento de Río de Janeiro, Clarice, en compañía de sus dos hijos y la yegua Ulises, rememora la historia al lado de sus singulares mascotas, animales adoptados y otros que aparecen sin ser invitados; se trata de un festín lleno de color, música, pero sobre todo de un mensaje de conciencia sobre la importancia del cuidado a los animales.
La directora de escena Clarissa Malheiros presenta esta obra basada en el cuento homónimo de Clarice Lispector que repone temporada en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura del 17 de enero al 13 de marzo.
Mientras Clarice escribe libros, cuenta a sus hijos las historias de los animales que fueron parte de su vida: perros, gatos, monos y conejos, así como los animales que llegan a las casas sin ser invitados. Los relatos cobran vida al ser contados a través de máscaras, títeres y una gran capacidad histriónica de los actores, de modo que el público puede apreciar una puesta en escena audaz, llena de recursos que abonan a la calidad del espectáculo.
Uno de los mensajes que Clarissa Malheiros busca poner en relieve es el de los lazos de amistad y respeto entre el ser humano y la naturaleza. Al ritmo de bossa nova y una atmósfera de carnaval, el espectador es testigo de un montaje atrevido, donde el cuidado a los animales es el verdadero protagonista.
La mujer que mató a los peces cuenta con la participación de María Sandoval, Roldán Ramírez, Santiago Zenteno y Sol Sánchez, acompañados por la música de Liliana Felipe.
La mujer que mató a los peces es una coproducción del Programa de Teatro Escolar del Instituto Nacional de Bellas Artes y La Máquina de Teatro. Para la realización de este proyecto se recibió apoyo económico del gobierno federal en el marco del Programa México en Escena, a través de la convocatoria de apoyo a grupos artísticos profesionales de artes escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes 5a. emisión.
No Comment