Por: Redacción

La vida y obra de uno de los pilares de la escena jazzística de nuestro país, el multinstrumentista y director de orquesta Rodolfo Popo Sánchez, será compartida en sesión de escucha en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el lunes 11 de julio.

El músico michoacano ha tocado con artistas de gran envergadura, como Chucho Zarzosa, Mario Patrón, Chilo Morán, Tino Contreras, Héctor Hallal, Sarah Vaughan, Cal Tjader, Larry Coryell, Nat King Cole, Sammy Davis Jr. y Laurindo Almeida, entre muchos otros músicos.

También ha compartido créditos con Thelonious Monk, Oscar Peterson, Dave Brubeck, Paul Desmond, Bill Evans, Paquito de Rivera y el grupo Azymuth.

Popo Sánchez formó los grupos Lucifer y Yasú, y dirigió las orquestas Sagitario (en Toluca), Primavera (en Oaxaca) y la Universitaria de Música Popular (Xalapa).

En el recinto de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, el público conocerá el trabajo de Rodolfo Sánchez como arreglista y director de orquesta es que ha reinterpretado la música tradicional y popular de los estados de México, Oaxaca y Veracruz, estilizando el folclor musical de estas entidades para darle frescura al repertorio de las canciones representativas de cada región.

Muestra de ello son las producciones discográficas realizadas con la Orquesta Primavera de Oaxaca en la década de los ochenta, en las cuales presenta temas como Dios nunca muere, Canción mixteca o Mujer oaxaqueña, pero renovados en sus arreglos y en su interpretación vocal.

La sesión de escucha estará a cargo de Pablo Iván Argüello, el lunes 11 de julio a las 19:00 horas, en la Sala Murray Schafer. Entrada gratuita.