Por: Redacción/

La película Deseo, deseo, ópera prima del director mexicano Eduardo M. Clorio, llegará a la 18 edición del Buenos Aires Rojo Sangre Festival de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro que se realiza hasta el 10 de diciembre en Argentina.

La cinta está nominada a Mejor Largometraje Iberoamericano y se proyectará el viernes 8 de diciembre a las 22:00 horas, y el sábado 9 de diciembre a las 16:00 horas en el Multiplex Lavalle.

Deseo, deseo es un filme de terror que narra la historia de cinco primos que descubren en la casa de su abuela (que acaba de fallecer) un juego de mesa que les cumplirá sus más profundos deseos, sólo tienen que estar preparados para perder lo más valioso de sus vidas.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Eduardo M. Clorio comentó que se trata de una película de terror que es divertida, tiene mucho humor negro, es fresca y muy dinámica.

“Es una cinta en la que ves que, si cinco personas se encierran en una casa, con un juego diabólico, algo va acabar mal. El juego es súper entretenido, le pides un deseo y te pide un pago que parece muy inocente, lo haces y resulta que es una trampa y entonces pone a todos los primos en contra.

“Es una película que tiene sustos y un monstruo, todos esos elementos que pueden parecer clichés, pero también está cobijada por una historia que es divertida. Entonces es una cinta con la que te diviertes y se te pasa rápido porque es para que te la pases bien”.

La cinta fue producida en 2016 y estrenada en 2017; tiene una duración de 83 minutos y es protagonizada por Israel Amezcua, Fitzgerald Navarro, Karla Rodríguez, Norma Mora e Iván Mondragón.

La película se ha presentado de forma exitosa en diversos festivales: en México, en Mórbido Film Fest y Mórbido Mérida (donde ganó el Premio del Público); en España, en el Hemoglozine y en Orlando en el Freak Show Horror Film Festival, donde ganó el Premio a Mejor Película).

De acuerdo con Eduardo M. Clorio la cinta ya se vendió y proyectará en cines en el 2018 en Filipinas, Vietnam y China. Asimismo, está seleccionada para participar en dos festivales grandes e importantes y estará presente entre 10 y 12 más.

Sin embargo, Clorio destacó que se encuentra en problemas de distribución en México por lo que el público tendrá que esperar su estreno comercial.

“Esperamos que con las ventas internacionales podamos distribuirla y estamos buscando inversionistas para que salga en los cines. Los distribuidores en México la han visto y pareciera que todos tienen el mismo guión: les encanta y les parece muy entretenida pero no encuentran cómo venderla porque el mercado es muy complicado y la competencia con Estados Unidos es el principal factor”.

El otro problema -agregó- es que no tiene actores famosos ya que todos son jóvenes que están empezando su carrera y aunque ya han tenido participación en otras películas y teatro, no son caras famosas en las que los distribuidores están interesados.

“Incluso nos han hecho ofertas para volver a filmarla y la verdad es que hemos tratado de evitar llegar a ese punto porque queremos que la gente en México la vea como la hicimos, pues donde se ha presentado ha tenido una reacción muy buena del público. A los distribuidores les gusta porque es buena y divertida, el problema es que no encuentran la forma de venderla y, por lo tanto, motivos para arriesgar su dinero”.