Por: Carolina Carrasco
Por primera vez, la Cineteca Nacional proyectara dos Fashion films (cortos de moda), donde el atuendo se mimetiza con los protagonistas, en cada escena, con la música, los espacios arquitectónicos y las sensaciones que provocan en conjunto.
Estos cortometrajes fueron producidos por el sello audiovisual RuRU White.13, conformado por Rumania Ruido Blanco, quien es escritora, diseñadora de arte, y responsable de la edición de ambos filmes, y Juan José Olivares, editor en el diario La Jornada, además de especialista del cine y la música.
El sello audiovisual RuRU White.13 pretende llegar al puente que existe entre la moda y la narración audiovisual, creando cortometrajes en los que el atuendo de los personajes es primordial. El mayor interés es mostrar historias con sustancia mexicana e identidad universal.
Los Fashion Films, de acuerdo con la página web homónima, son cortos de cine o videos digitales, de una duración entre 1 y 15 minutos aproximadamente, donde las grandes marcas lanzan un producto bajo un concepto innovador, normalmente se muestra una línea argumental explicando una breve situación, siempre bajo la dirección de grandes directores, muchos de ellos de renombre, e interpretados por modelos y actores/actrices famosos.
Esta modalidad se ha implantado recientemente como concepto de marketing viral, generalmente se producen para ser reproducidos a través de la red, y así puede llegar al consumidor con más facilidad y aprovechando la posibilidad boca-oído para difundir una marca o un producto determinado.
El próximo lunes 13 de junio a las 8 pm se realizará la exhibición de los filmes, en la sala 7 de la Cineteca Nacional.
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