Por: César Hernández/

Después de lanzar el álbum Everything Not Saved Will Be Lost: Part 1 con la banda inglesa Foals, el guitarrista Jimmy Smith ha confirmado que lanzará un material discográfico solista inspirado en los años en que se llevó a cabo la carrera espacial en América y en aquellos cosmonautas rusos que fueron reportados como perdidos en el espacio.

En entrevista para NME, el músico reflexionó esta situación histórica puntualizando: “Imagina sentir algo tan horrible, mientras miras algo tan hermoso”. Lo que nos hace reflexionar que este disco estará impregnado de una experimentación melancólica notable.

Igualmente, el vocalista del grupo,Yannis Philippakis, confirmó el lanzamiento de un EP en colaboración con el baterista Tony Allen-reconocido por colaborar con Fela Kuti.

Todo esto no significa que el grupo no siga trabajando en conjunto, de hecho, para otoño de este año se espera el material Everything Not Saved Will Be Lost: Part 2 como parte del corte de la primera parte pero con algunos detalles que los distinguen.