Por: Redacción

En las instalaciones del Senado de la República se inauguró la exposición “Introspectiva y Ensueño”, del maestro Alejandro Filo, que estará en exhibición hasta el nueve de diciembre.

Al inaugurar la exposición, el senador Raúl Pozos Lanz reconoció que las obras expuestas son un compromiso con la cultura, “es una muestra de arte multidisciplinario que nos invita a sumergirnos en la visión del artista, arte causado en el desahogo del subconsciente que aflora en los momentos de crisis”.

El autor, Alejandro Filo, radica en el municipio de Ecatepec, Estado de México, es promotor cultural y destaca en el trabajo de recuperación de espacios para el fomento de la cultura en diversas expresiones.

Para Filo su obra es una forma de compartir el arte, el conocimiento y los sueños. “Porque más allá del arte decorativo que sirve como mueble en la casa, también está el arte que mueve el alma y conmueve. El arte es un arma para poder echar a volar la imaginación. Esta es la propuesta es una pintura mágica y psíquica, arte libre e independiente”, dijo.

En su oportunidad, el senador Gerardo Sánchez, presidente de la Comisión de Cultura describió la obra de Alejandro Filo como una de las expresiones más sensibles de los mexicanos, que producen arte para mejorar nuestra condición humana para hacernos reflexionar o trascender.

“Posee una calidad en su pintura con calidad pictórica única e identificable, su discurso es profundo y despliega emociones cíclicas para entrar en la persona que observa sus cuadros y a la vez despegarse de su intención plástica para comprender mejor la realidad de la pintura. Con ello nos hace soñar”, dijo el senador.

Al acto inaugural asistieron también los senadores Emilio Gamboa Patrón, Teófilo Torres Corzo, Jesús Priego Calva, Hilda Cevallos, Hilaria Domínguez y Anuar Dager, director general del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado.