Por: Redacción
Al participar en la apertura del Sexto Festival Internacional Jazz de Verano, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, en representación del titular de la institución, Rafael Tovar y de Teresa, destacó la importancia del encuentro dedicado a un género que es unidad y libertad de expresión.
Antonio Crestani resaltó la labor y el compromiso del estado de Querétaro para darle continuidad al festival, que recibe del gobierno federal 6 millones de pesos, y que en su edición 2016 reúne a 208 artistas de cinco países: Inglaterra, Cuba, Estados Unidos, Francia y México.
Del jazz, no sólo como música, sino como filosofía, dijo el director de Vinculación Cultural, tenemos mucho que aprender, evocó al trompetista cubano Arturo Sandoval, quien afirma que el jazz es “una forma muy enriquecida de la democracia, porque cuando se toca en un grupo que se interrelaciona, escucha al otro, respeta lo que hace; hay espacio para todos. Todo mundo tiene en él su propia voz, su momento, su lugar”.
La sexta edición del Festival Internacional de Jazz, que tiene lugar del 15 al 22 de julio, en dos sedes de la ciudad de Santiago de Querétaro: la Plaza de Armas y la Plaza Fundadores, ofrecerá al público 70 actividades gratuitas, entre conciertos, clases magistrales, ciclo de cortometrajes, y la gira estatal de nueve agrupaciones queretanas que ofrecerán 22 conciertos en municipios de la entidad.
En la apertura del encuentro participaron Paulina Aguado Romero, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado, y de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.
No Comment