Por: Redacción/

Para eliminar la violencia y ofrecer espacios recreativos, educativos y culturales en zonas marginadas, el Gobierno de la Ciudad de México, inauguró dos PILARES más en la alcaldía Iztapalapa. Con los nuevos PILARES “C. A. M. T” y “Cooperemos Pueblo”, suman cuatro de 66 Puntos de Innovación que se abrirán en esa demarcación.

La Jefa de Gobierno aprovechó la apertura del PILARES “C. A. M. T Centro de Apoyo al Menor Trabajador”, ubicado en Toltecas, esquina Canal de Churubusco, Central de Abasto, alcaldía Iztapalapa; para informar a los habitantes de la zona que a partir del mes de abril inician los trabajos para drenaje y agua potable en la Central de Abasto.

“Recordarles que la inversión en la Central de Abasto tampoco se nos ha olvidado, a partir de abril ya inicia, ya está en licitación o ya es la segunda, el segundo día en donde las empresas de la junta de aclaraciones de la licitación (…), y conforme vayan avanzando va a entrar la pavimentación, de tal manera que, a final de año va a estar totalmente lista el drenaje, el agua y la repavimentación en la zona que desde hace mucho tiempo está abandonada”, informó.

Agregó que la meta para 2020 es tener una Central de Abasto renovada, ya que también se tiene en puerta un proyecto para agilizar la entrada a la zona con la construcción de una desviación que saldrá de Circuito hacia Eje 6, de tal manera que no se tenga que pasar por el semáforo que causa tráfico y se mejore la movilidad.

Durante la inauguración del PILARES “Cooperemos Pueblo” ubicado en Cuitláhuac número 5, colonia Pueblo Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa; la mandataria capitalina explicó que en esa demarcación se abrirán en total 66 Puntos de Innovación, “este año serán 33 y el próximo otros 33”.

Cabe resaltar que con la apertura de los PILARES “C. A. M. T” y “Cooperemos Pueblo”, suman 24 Puntos de Innovación de los 150 que se abrirán este año.

En la inauguración estuvieron presentes, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina.

Además del presidente del Patronato del Centro de Apoyo al Menor Trabajador, Marco Antonio López Gómez y el coordinador general de la Central de Abasto (CEDA), Héctor Ulises García Nieto.