Por: Karen López
A 12 años de su muerte, recordamos a Helmut Newton, fotógrafo australiano reconocido como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX.
Gracias a sus fotografías repletas de glamour, seducción y elegancia, creó con su trabajo un estilo propio reconocible a nivel mundial.
En sus proyectos predominan los desnudos femeninos y los tacones con aguja, las fotografías en blanco y negro, carentes de color, y los grandes contrastes de luces, que dan un aire retro y atractivo a sus imágenes.
Tras huir del exterminio de los judíos por parte de los nazis a finales de los años 30, el exilio dio a Helmut Newton la oportunidad de trabajar como fotógrafo, pues al tener la oportunidad, abrió su propio estudio de fotografía en Melbourne, Australia.
Al manejar perfectamente cada uno de sus encuadres, así como los contrastes y texturas en las fotografías, hace uso de la imaginación para crear escenas surrealistas que dan un toque único a cada una de sus obras.
En 1948 se casó con la actriz June Brunei, quien gracias a él, a partir de 1970 se dio a conocer como fotógrafa bajo el pseudónimo de Alice Springs.
Trabajó en revistas especializadas en moda como Vogue o Elle, allí su carrera como fotógrafo de moda empezó a tener reconocimiento mundial y fue así como se convirtió en uno de los fotógrafos más importantes de la historia.
Frente a la lente de su cámara, pasaron distintas personalidades femeninas como Paloma Picasso, Pierre Cardin, Milla Jovovich, Naomi Campbell, Jean Marie Le Pen y Claudia Schiffer.
Newton fallecería el 23 de enero de 2004, en un accidente automovilístico en Los Ángeles a los 83 años de edad, dejando un gran legado dentro del mundo de la fotografía y la moda.
No Comment