Por: Karen López
En el Bosque de Chapultepec, en el corazón de la Ciudad de México, miles de personas se dan cita cada fin de semana para realizar actividades recreativas y/o culturales que se ofrecen en compañía de su familia o amigos, desde conocer el único castillo real en América hasta visitar a los animales resguardados en su zoológico.
El Zoológico de Chapultepec, ubicado en el pulmón de la Ciudad, resguarda una colección de mil 299 ejemplares de 219 especies de fauna silvestre de México y del mundo. Entre ellas, destaca el Panda gigante, el Lobo mexicano, el Oso de antifaz, el Gorila de tierras bajas, el Chimpancé, el Tigre de Sumatra, el Tapir centroamericano, el Conejo de los volcanes, el Ajolote de Xochimilco, el Cóndor de California, el Cóndor de los Andes y el Águila real.
Niños y adultos, visitan sus instalaciones con la ilusión de poder observar a distintas especies de gran parte del mundo en su hábitat natural, así como conocer y admirar a aquellos animales con muy poca popularidad dentro de la sociedad.
El sitio cuenta con diferentes servicios, como zonas de alimentos y bebidas, sanitarios, paquetería, servicios para personas con discapacidad y programas de visitas guiadas.
No Comment