Por: Karen López
En los rincones de nuestra ciudad siempre podemos encontrar esos lugares tan peculiares que hacen de la capital un lugar único por su riqueza cultural, esta vez fue el turno de conocer el Parque Masayoshi Ôhira, símbolo de amistad entre México y Japón.
Este parque fue fundado en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial y durante la visita del señor Ôhira a México, se decidió adaptar para que pareciera un jardín japonés y se inaugurará finalmente en 1981.
En el 2015, fue restaurado por los gobiernos de México y Japón, rehabilitando el espejo de agua, las fuentes y los puentes, así mismo, se añadieron diversas especies de plantas y de 15 cerezos ofrecidos por la comunidad japonesa.
El acceso a este espacio es gratuito y se encuentra abierto todos los días del año, cabe destacar que a pesar de estar en una zona por la que transitan muchos capitalinos, el parque es un lugar tranquilo ya que cuenta con poca presencia de visitantes.
El Parque Masayoshi Ôhira está ubicado entre las calles Corredores y Ciclistas, en la colonia Country Club, del. Coyoacán (cerca del Metro General Anaya).
No Comment