Por: Luis Alberto Rivas
El 7 de enero de año 1929, fue publicada por primera vez la historieta Tarzán de los monos, a cargo de Edgar Rice Burroughs, llevando su obra a manos de cientos de personas, gracias a que varios diarios estadounidenses imprimieron la adaptación de la obra publicada originalmente por Edgar Rice Burroughs en 1912.
El cómic fue tan bien aceptado que, después de que se terminará de publicar la primera parte de su historia en marzo del mismo año, Rex Maxon tomó en 1931 las riendas del proyecto para las nuevas entregas dominicales que se exhibían en una pagina completa de varios diarios.
Fue hasta 1936 que Burne Hogarth aportó una estética innovadora a las viñetas del hombre mono y su éxito le valió 12 años de trabajo en el cómic.
La trascendencia de la adaptación de Tarzán al mundo de las viñetas, reside en que al publicarse en 1972 un libro de tapa dura a cargo de Watson Guptill con el talento de Burne Hogarth, se convirtió en una de las primeras novelas gráficas de la historia, traduciéndose en once idiomas. Este logro se reafirmó cuando Jungle Tales of Tarzan llegó en 1976, empleando nuevas técnicas de dibujo.
La historia de Tarzán ha sido adaptada a al cine y la radio en diversas ocasiones, este año llegará una nueva versión cinematográfica que dará continuidad a su historia de amor con Jane y la lucha por salvar su hogar.
No Comment