Por: Redacción/
El festival de metal más importante en la historia de México, el Hell and Heaven Metal Fest que este año cumple su décima edición acaba de anunciar una serie de nuevas incorporaciones de bandas que se suman a su ya de por sí exuberante e impresionante elenco con el cual celebrarán diez años de historia.
Con esta lista de nuevas bandas, queda claro el compromiso de este festival para seguir apoyando como desde sus orígenes el talento nacional, reuniendo para este año lo mejor que la escena local puede ofrecer y teniendo al público inmerso en una experiencia irrepetible e imperdible, tanto por las figuras internacionales reunidas, así como por las nacionales.
Todas estas nuevas incorporaciones surgen de las ganas de seguir mostrándole al mundo lo que este festival puede aportar y, al mismo tiempo, brindar una actualización de los artistas consagrados y nuevos que tienen como común denominador la calidad necesaria para ser considerados con toda justicia en la élite mundial, no solo por su buen andar en la escena musical, en la que no valen imposiciones de la industria, sino también por lo que cada una de ellas han venido aportando, prodigándose cada una al máximo para aprovechar esta ventana al mundo.
La lista de bandas que se han develado es tan vasta, como también lo es lo diverso de su propuesta. Lo mismo se podrá apreciar a leyendas vivas como Anabantha, Mákina, Salvador y los Eones, Anna Fiori y Salvador y los Eones , que a Desierto Drive (ex-músicos de Pxndx), Hipno5e, Obey the Moon y muchas más. La lista completa es la siguiente: Gutalax, Minipony, Desierto Drive, Anabanta, Hypno5e, Taste of Greed, Nata, Next, Salvador y los Eones, Operus, Obesity, Makina, Fellowcraft, Surviving, Anna Fiori, Ánima Tempo, Inés Chávez, Fractal Dimension, Vulgar Addiction, Insertion Loss, Tenebrarum, Cicuta, El Cuervo De Poe, All Misery, Apolo 7, Highway, Metal Blade, Ruinas, Critical Assembly, High Rate Extinction, Nostra Morte, Aire Como Plomo, Midaz, Winter Haven, Defecto, Cabrón, Bloodfield, Obey The Moon, Perros De Reserva, Nueve Nueve Seis, Ash Nazg Burz y Boats. Y, como se decía, la lista aún no concluye. Todos ellos estarán el 14 y 15 de Marzo en el Deportivo Parque Oceanía para ser parte del acontecimiento del año.
Con los nombres internacionales que aún faltan por ser conocidos y la revelación de estos artistas nacionales, se puede presumir ya que la décima edición del Hell and Heaven Metal Fest está postulada para convertirse en el momento cumbre en materia de festivales en México. Manowar, Deep Purple, King Diamond, Powerwolf, Pestilence, Paradise Lost, Static –X, Rhapsody, Max e Igor Cavalera Return to Roots, Amon Amarth, Soulfly, Katatonia, Death Angel, Jinjer, Delain, Fleshgood Apocalypse, Asesino, Black Flag, Bloodbath, Skorcho, Loudness, Pressive, Incite, Cemican y Visions of Atlantis fueron los primeros confirmados a los cuales se han sumado esta nueva lista que no ha concluído y que aún guarda sorpresas para erigirse como uno de los mejores del continente, listo para llegar al Parque Deportivo Oceanía los días 14 y 15 de Marzo en un inmueble con todas las amenidades y facilidades de acceso para los asistentes, ubicado en el nororiente de la ciudad y a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, con dos líneas de metro en la entrada del mismo y un sinnúmero de rutas de autobuses y arterias importantes que lo comunican con centros de alto interés turístico de la ciudad.
Concebido inicialmente como un proyecto promulgado por un comité de empresarios que compartían su afición al metal en todas sus vertientes, el reconocido festival Hell and Heaven anuncia de este modo sus planes para celebrar su décimo aniversario los días 14 y 15 de Marzo de 2020 en el Parque Deportivo Oceanía, nuevamente con una pléyade de luminarias traídas de todo el planeta tal y como se tiene acostumbrado a su público, con las leyendas más grandes de la historia del rock y el metal reunidos en un mismo fin de semana. La apuesta es enorme toda vez que año con año Hell and Heaven se ha preocupado por mejorar sus producciones, la cantidad y la calidad de las bandas a presentar, siempre en una clara sintonía con las exigencias de los fans que gracias a sus peticiones han permitido ir conformando elencos cada vez más ambiciosos.
No habrá espacio para ninguna clase de improvisación con el foro designado y los asistentes pueden estar seguros de que cada detalle ha sido cuidadosamente medido para seguir fortaleciendo una marca que ya está consolidada y firmemente arraigada no solo entre la comunidad metalera, sino en general entre toda la población.
Hell ande Heaven seguirá siendo el festival más importante en Hispanoamérica y mantendrá su crecimiento como la única marca de entretenimiento especializada en metal con la que puede presumir nuestro país.
En el génesis del festival Hell And Heaven, la idea original era albergar un festival masivo de metal y rock pesado en todas sus vertientes, similar al Wacken Open Air de Alemania, o al Hell Fest, ambos en el continente europeo y que pudiese recibir a las mejores bandas de la escena, tanto globalmente, como en América Latina y México, aspirando a convertirse de inmediato en la mejor cumbre metalera del continente.
A lo largo de su historia han corrido con las ediciones de 2011 y 2013 en Guadalajara y luego, ya asentado en la Ciudad de México, se llevaría a cabo en los años 2014, 2016 y 2018, con la presencia de monstruos como Rammstein, Ozzy, Judas Priest, Deep Purple, Scorpions, Kiss, entre muchos más que han ido desfilando en sus pasadas ediciones.
El Hell and Heaven Metal Fest se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía. Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.
No Comment