- En 2019 se creó Probando Ando, una iniciativa ciudadana que tenía como propósito que mayor número de comensales conocieran las diferentes propuestas gastronómicas de la ciudad.
Por: Redacción/
La pandemia del COVID-19 ha provocado que miles de restaurantes hayan cerrado durante esta pandemia. Probando Ando es una iniciativa ideada por medio de una iniciativa ciudadana para que los restaurantes aún activos comiencen a tener mucho mayor tráfico y ventas en sus negocios, con la intención de rescatar la economía local. Este festival gastronómico se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro del 23 de Octubre al 01 de Noviembre y es, de alguna forma, el buen fin restaurantero para la ciudad de Querétaro.
En 2019 se creó Probando Ando, una iniciativa ciudadana que tenía como propósito que mayor número de comensales conocieran las diferentes propuestas gastronómicas de la ciudad. Con un total de más de 50 restaurantes de la ciudad generaron aproximadamente 3 MDP en tan sólo 10 días.
En este 2020, Probando Ando cambió su propósito: “Rescatar la economía local”. Intentando incentivar a que los comensales descubran nuevas opciones en la ciudad con precios sumamente atractivos, los restauranteros harán diversas promociones que van desde un 30% hasta un 50% de descuento sobre sus precios habituales de carta.
Debido a las restricciones que tienen los restaurantes para su capacidad de aforo en sus establecimientos, se suma a la causa DiDi Food, una de las plataformas de delivery más grandes del país. Esto permitirá que todos los menús puedan ser repartidos hasta la comodidad de las casas de todos los comensales. De esta manera, Probando Ando y DiDi Food unen sus fuerzas para rescatar y dar empuje al comercio de la ciudad, promoviendo nuevas opciones gastronómicas al mercado, cuidando de todas las medidas de sanitarias.
Alejandro Salazar es el fundador de Probando Ando, se trata de un emprendedor queretano con una gran trayectoria en el ámbito gastronómico. Creador de la famosa “Donogada”, que se volvió noticia nacional en 2017 para su restaurante Habemus Donuts. Y está por lanzar Bacon Mermelada, una marca totalmente disruptiva de mermeladas de tocino.
Otra figura clave para esta iniciativa es Isaac Barrera, Dir de Marketing de Probando Ando. Él cuenta con una gran experiencia en comunicación, empezando como creativo en distintas agencias de publicidad trasnacionales, Dir. Creativo en una de las agencias BTL Top del país, hasta ser Dir. de Marketing para distintos eventos y festivales de nivel nacional.
Esta mancuerna se ha unido y crearán en conjunto la edición más grande de Probando Ando, como un motor para darles a todos los dueños de negocio y los emprendedores la oportunidad de crecer y que más gente conozca, pruebe y disfrute sus distintas propuestas gastronómicas. Probando Ando, es por decirlo así, el “Buen Fin” de los restaurantes, donde en 10 días la ciudad conocerá más ofertas gastronómicas a precios muy accesibles. Esta iniciativa es sólo para la ciudad de Querétaro, pero ya están planeando para que pueda crecer en corto plazo a nivel nacional.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y restauranteros de Querétaro a saber más de esta iniciativa siguiendo las redes oficiales de probando ando en Facebook @mx.probandoando, Instagram @mxprobandoando, o ponte en contacto vía su sitio web en https://probandoando.corntech.
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