Por: Gabriela Espinoza
La historia de la familia Puccio es uno de los casos policiales más siniestros de los años ’80 en Argentina. El director Pablo Trapero, por medio de la película El Clan logró dar a conocer cómo era que este grupo de personas secuestraba y mataba empresarios en el sótano de su propia casa, en el barrio de San Isidro.
El padre y sus hijos atienden una tienda de deportes náuticos y un bar. Ambos negocios funcionaban como tapadera de a lo que realmente se dedicaban: extorsiones, secuestros y asesinatos. Mientras Arquímedes Puccio (Guillermo Francella) barre la vereda de su bar y su hijo Alejandro (Peter Lanzani) esta en la tienda, desde el sótano de su casa se oyen gritos y pedidos de ayuda.
El clan es un largometraje con nudos crueles y violentos, con una historia íntima, secreta y social de la Argentina, bajo la sangrienta dictadura militar o el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, que duró entre 1976 y 1983.
Asiste a la proyección del El clan a la Sala 1, el domingo 27 y el lunes 28 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Cineteca Nacional, que se encuentra la Avenida México Coyoacán, número 389, colonia Xoco, en la delegación Benito Juárez.
No Comment