Por: Redacción
En Nuevo León inicia este mes de noviembre la presentación de grandes voces, con ¡Viva la ópera! que en su edición 2016 combina música, canto, danza y teatro a fin de sensibilizar a los niños y adultos de una manera divertida, sobre la riqueza cultural del bell canto.
“¡Viva la ópera! arrancó el 30 de octubre y finaliza el 27 de noviembre y enmarca la actividad operística realizada a lo largo del año en Nuevo León, integrada por los programas Ópera Joven de Nuevo León; ¡Niños, Manos a la Ópera!; y ¡Cuéntame una Ópera!, informó Roberto Villarreal Sepúlveda, director del Teatro de la Ciudad de Monterrey.
¡Viva la ópera! es un proyecto de fomento al género operístico en el estado de Nuevo León, cuya realización se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura, concluyó Roberto Villarreal.
Con actuaciones en diferentes recintos, la muestra recorrerá los municipios de Monterrey, Lampazos de Naranjo, Sabinas Hidalgo, Santiago, Zuazua, Aramberri, General Terán, García, San Pedro y Escobedo, donde el acceso a las presentaciones es libre.
El proyecto ¡Niños, Manos a la Ópera! presenta el montaje de Canita conoce a Coquín, que se presentará el sábado 12 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
Asimismo se montará Cuéntame una Ópera, en el que de manera sintética se presenta Elixir de amor, una ópera del compositor Gaetano Donizetti, el próximo 6 de noviembre en el Teatro del Centro de las Artes, refirió el director del Teatro de la Ciudad de Monterrey.
Noviembre Operístico concluirá con Macbeth, de Giuseppe Verdi, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, la cual tendrá dos presentaciones: la primera el 25 de noviembre a las 20:00 y el 27 a las 18:00 horas.
La puesta escénica cuenta con un elenco conformado por Carlos Almaguer (Macbeth), Silvia Sorina Munteanu (Lady Macbeth), Rosendo Flores (Banquo) y Sergio Blásquez (Macduff). El montaje tendrá a Guido María Guida como director concertador y Raúl Falcó, en la dirección de escena.
No Comment