Por: Redacción/

El stand de la Central de Abasto de la CDMX sorprendió por su colorido, sabor y variedad de productos a los asistentes del Tailgate Cookoff, degustación de alimentos y productos, que realizó la Embajada de Estados Unidos como parte de la experiencia de la National Football League (NFL) en México, de cara al juego entre los Chiefs de Kansas City y Los Chargers de los Ángeles, el 18 de noviembre en la capital mexicana.

Una selección de productos y alimentos preparados, fue lo que el mercado mayorista ofreció a los cientos de visitantes nacionales y extranjeros, quienes abarrotaron el lugar para probar guacamole, nieves, colaciones frutales y una amplia variedad de bebidas.

Terra Fresca representó al sector Flores y Hortalizas, con una selección de productos orgánicos frescos, pay de miel con limón y nieve de pétalos de rosa, mientras que la Unión Nacional de Comerciantes de Frutas, Legumbres y Abarrotes (UNCOFYL), la más longeva y con mayor presencia en la CEDA, llevó una amplia variedad de frutas y legumbres picadas; Drinks Depot, por su parte, participó con una diversa oferta de bebidas embotelladas y preparadas.

Héctor Ulises García Nieto, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto, dio la bienvenida y platicó brevemente con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Purdeu, y la consejera ministra para asuntos agrícolas, Melinda Sallyards.

“¿Todo esto hay en la Central de Abasto?… Es un sitio muy grande”, comentó Sonny Purdeu al degustar nieve, sandía y guacamole, observando las imágenes panorámicas del centro comercial que lucían al interior del stand.

El evento tiene como propósito vincular a la comunidad con empresas y entidades mexicanas de relevancia, pretextando el evento deportivo que se realizará en dos semanas en el Estadio Azteca.

La presencia de la CEDA en el Tailgate Cookoff confirmó su relevancia alimentaria a nivel nacional e internacional.