Por: Luis Alberto Rivas
En un nuevo teatro y con una obra “más pulida”, regresan los actores Mónica Huarte, Alejandro de la Madrid, Fernanda Borches y Mariana Garza presentando la obra “Lobos por Corderos”, bajo la dirección de Reynolds Robledo.
Con el reto de adaptar la obra al nuevo escenario en el Teatro Milan, la puesta en escena tendrá una breve temporada de diez semanas, presentándose los días miércoles a las 20:30 horas.
Con una escenografía sencilla que da la impresión de ser un dibujo hecho a lápiz, los cuatro personajes se enfrentan durante la trama de la historia. La premisa es en esencia sencilla, tres padres de familia se enfrentan a la muerte de sus hijos, culpa de negligencias de los directivos de su escuela, quienes buscan enmendar su error ofreciendo una gran suma de dinero a los familiares de los niños.
Durante la puesta en escena diversos temas como la infidelidad, el bullying, la paternidad, el divorcio y el trato a niños con capacidades especiales; son evocados por los actores en el escenario.
El re-estreno de la obra promete mejorar lo presentado anteriormente en el Círculo Teatral de la colonia Condesa.
Para la presentación de la puesta en escena en su nuevo hogar, se realizó una Alfombra Azul en la que desfilaron personalidades como Adal Ramones y Francesca Guillén. Al finalizar la presentación, el público aplaudió durante más de tres minutos el trabajo realizado por los actores, director y cuerpo de producción.
En palabras del director, la obra y el horario en que se presenta invita al público a asistir, ir a cenar después y llegar a casa a reflexionar “Si mi hijo muriera y me ofrecieran un millón de dólares para compensarlo ¿Aceptaría?”
No Comment