Por: Fernando Nava

María Cristina García Zepeda, llega a la Secretaría de Cultura tras el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, designada esta tarde por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

María Cristina, desde el 2012 fungió como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de contar con una gran trayectoria en el servicio público.

Una mujer que estuvo dentro del equipo de Rafael Tovar y de Teresa desde 1990, y que a sus 70 años de edad, tiene más de 35 dedicándose a la cultura.

En el 2010, García Zepeda recibió una condecoración de la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Gobierno del Reino de España.

Además, de haber estado al frente en diferentes instituciones, fungiendo como secretaria técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y secretaria ejecutiva del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes (FONCA).

También fue directora de Fomento Cultura y Relaciones Internacionales del CREA, directora general del Festival Internacional Cervantino, directora de la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública y directora del Fideicomiso para el uso y el Aprovechamiento del Auditorio Nacional.