Por: Samantha Bermúdez/
Editada por Plaza & Janés, llega Bellas durmientes, una novela escrita por el famoso maestro del terror Stephen KIng y su hijo Owen King.
En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen y Owen nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora, pues relata cómo sería un mundo en el que no hubiera mujeres.
En esta fábula del siglo XXI, las mujeres se duermen y de su cuerpo brota una especie de capullo que las aísla del exterior, si las llegan a despertar, las molestan o tocan, el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios, en un mundo sin mujeres.
Es una historia con ribetes feministas que interpela a la sociedad y la acorralarla en sus propios argumentos para preguntarse por el mundo que está construyendo.
Bellas durmientes contiene en sí muchos de los ingredientes característicos del estilo inconfundible del escritor, aunque la idea original de la trama viene de su hijo Owen. “Se me ocurrió y le dije: ‘¿Papá, qué te parecería una historia en la que las mujeres se durmieran para no despertar?’ Me respondió: ‘Buena idea'”.
Cabe mencionar que esta novela ha sido galardonada con el Premio Goodreads 2017 por Mejor Novela de Horror.
En conferencia de prensa se le preguntó a Stephen King si se definía como feminista, a lo cual no escatimó en responder: “Sí, por supuesto, si serlo significa creer en la igualdad”.
Bellas durmientes ya se encuentra disponible en las librerías de nuestro país.
No Comment