Por: Redacción/
La revista Mixmag México presenta en el marco de sus exclusivas fiestas la oportunidad de sumergir al público capitalino dentro del novedoso sonido de Afterlife Recordings, luego de que en Zamná, Tulum, hace unas semanas la de Afterlife fuera precisamente la más aplaudida por los asistentes amantes de la música electrónica.
De éste modo, el trío italiano Agents of Time regresa a la Ciudad de México para subir el ritmo hasta el cielo prometiendo hacer que su público comience el año acompañado de buenos beats como “Ordinary Chaos”, en un live set en el cual también estarán presentes Øostil, ése dúo mitad mexicano y mitad argentino que se ha convertido en el primer acto electrónico latino que ha logrado sumarse a la familia Afterlife, empezando con el pie derecho una carrera hasta el momento llena de éxitos como “Quantic”.
La cita para este exclusivo live set será este Sábado 22 de Febrero en punto de las 22 hrs en el 360 Venue, ubicado en Boulevard Toluca 115, Colonia El Conde, Naucalpan, Estado de México. Los boletos están ya a la venta a través de: http://bit.ly/AgentsFB
El sello Correspondant lanzó este año un nuevo y excitante EP del trío Agents of Time; se trata de “Polina”, una obra destinada a confirmar la grandeza del sonido analógico inigualable, como solo ellos son capaces de hacerlo. Este EP está lleno de ideas y conceptos que crean una realidad virtual, una batidora sónica repleta de atmósferas incapaces de dejar impávido a nadie. Este trío italiano, conformado por Andrea Di Ceglie, Fedele Ladisa y Luigi Tutolo tendrán álbum completo en breve vía Stem Records.
Así, estos tres italianos que arman sets en vivo tocando con sintetizadores y cajas de ritmos sobre una mesa cuadrada, uno frente al otro, transmitiendo sus energías través de las máquinas y comunicándose a través del instinto y de los gestos sigue impulsando a su modo las fiestas. El resultado es una unión entre mentes humanas y equipos analógicos que crean magia y conciencia y de la cual la Ciudad de México será testigo este Sábado 22 de Febrero.
Andrea controla los sequencers y basslines, Fedele toca los drums y está a cargo del mixer que controla todos los instrumentos y efectos mientras que Luigi toca las partes melódicas (sintes, leads).
En el estudio esto varía, ya que todos experimentan a la hora de componer y producir. Cualquiera de los tres puede armar una melo o un groove y el resto aporta a esa idea. Su música oscila entre el Progresivehouse, el Techno, el Acid y el DeepHouse. Formados en 2013, Andrea Di Ceglie, Fedele Ladisa y Luigi Tutolo han transitado no solo en el tiempo sino entre géneros, con un material que se puede asociar a la reciente corriente de techno romántico originada en Milán por cabezas como Tale Of Us o Mind Against.
El uso de instrumentos analógicos les hace únicos en su género, con una puesta en escena muy visual y coreográfica. El meticuloso cuidado de los detalles es la base de su actuación; siempre impredecibles hacen de Agents Of Time un grupo innovador y poliédrico.
La primera vez que uno ve a los integrantes de Agents Of Time en fotos, de inmediato el pensamiento que se viene a la cabeza es que hacen parte de una secta. Totalmente de negro, encapuchados y ocultando sus rostros, este trío italiano se estructura en una combinación de enigmas y carga melancólica expresadas en una maquinaria amplia, que incluye, por ejemplo, el magnánimo synth Roland SH-101. Ellos evocan la experiencia más parecida a un rito que se pueda tener en una fiesta, o más bien, hacen de la fiesta un rito, a lo que no queda más que entregarse y bailar.
Desde el inicio, cuando sacaron con el sello inglés Stem Records su trabajo debut “Spread the Word”, los Agents Of Time no se han quedado quietos ni un segundo: han tocado en más de 20 países, han vuelto a sacar material (esta vez con Correspondant, el sello de Jennifer Cardini) como “Polina”, que ha sonado en los booths de casi todo el mundo; han remixeado a nombres importantes y hasta han tocado con una orquesta sinfónica en Zurich… Son logros que no muchos productores en el mundo pueden incluir en su lista en tan poco tiempo. Su combinación de techno, ambient y cierto toque progresivo y psicodélico se ha convertido en uno de los sellos más personales de la actual escena electrónica.
Poco después de ese primer EP llegaría su álbum debut “Spread the world” en el sello Stem y en 2015 otro EP para Correspondant y su remezcla del Traces de Whomadewho. Su directo es de lo mejorcito que se puede ver. Un año más tarde fichan por Ellum, sello de Maceo Plex, en el que lanzan Magma, un Ep que incluye un tema titulado Obsidiana con el que vuelven a obtener el reconocimiento en las pistas de baile. Además también han dejado su huella en remixes a temas como Zulu de Stephan Bodzin o Fire On The Moon de Sailor & I, en los que demuestran su capacidad para reinterpretar.
En abril de 2017 crean Obscura, su propio sello en el que han editado un par de referencias propias, otra de Amandra y un recopilatorio titulado From Sound To silence. Se les ha podido ver tocando en directo (y también en formato dj set) en algunos de los mejores festivales del planeta como DGTL y ADE en Ámsterdam, Off Sonar en Barcelona y The BPM Festival en México, e incluso con la orquesta Tonhalle de Zürich, así como en alguno de los clubes más famosos de todo el mundo.
A veces la grandeza viene de la sencillez con la que se toma la vida. Con ésa misma vara con la que encara la vida artística este proyecto imprescindible en estos tiempos, en que aún es posible sorprenderse y encontrar cosas nuevas.
Como ésta, que se hace relevante en nuestra era y que se hará presente este Sábado 22 de Febrero en punto de las 22 hrs en el 360 Venue, ubicado en Boulevard Toluca 115, Colonia El Conde, Naucalpan, Estado de México, acompañados de Øostil, ése dúo mitad mexicano y mitad argentino. Los boletos están ya a la venta a través de: http://bit.ly/AgentsFB
No Comment