Por Redacción
El primer sábado de cada mes, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), lleva la experiencia del cine a los dos grandes pulmones de la capital del país.
Este 2 de abril, a las 20:00 horas, se proyectó de manera simultánea la película “Wall-E” en el Lago Mayor de Chapultepec y en el Andador del Lago de San Juan de Aragón.
La entrada a estas funciones es gratuita, y forma parte de las acciones impulsadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para recuperar el espacio público, a favor del esparcimiento de los ciudadanos.
En el Bosque de Chapultepec, gente de todas las edades, familias y parejas provenientes de varios puntos de la ciudad, llegaron desde las tres de la tarde para asegurar su lugar. Algunos optaron por utilizar la bicicleta, ya que el acceso al lugar cuenta con biciestacionamiento.
En bloques de dos, tres o hasta cuatro personas por lancha, el Lago Mayor agotó su cupo –que equivale a seis salas de cine convencionales–, reafirmando esta actividad como una de las más populares y exitosas.
Aquellos que no alcanzaron boleto, pudieron gozar de la función en tapetes y sillas previamente instaladas alrededor del lago, entre árboles, bajo las estrellas y únicamente con la iluminación de la pantalla gigante.
La próxima función será el 7 de mayo y se exhibirá la cinta “Un sueño posible”.
No Comment