Por: Redacción
Comenzó a escribir a escondidas, por las noches, durante un año entero. Su círculo de lectura, su tribuna, como el de la gran mayoría de los jóvenes de su edad, son los blogs. Eligió una de su confianza y subió sus publicaciones. El momento más difícil del autor había llegado: su exposición ante la crítica, más aún en las redes, que nunca se han caracterizado por su comprensión.
Los comentarios positivos llegaron. Sus textos se votaron y justo en ese momento decidió contar a sus padres que era escritora. Recibió todo su apoyo, incluso, en ocasiones cuando la pantalla en blanco la paraliza corre con su mamá y le dice: “¡No tengo ideas!”
Se trata de Irán Flores, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 4 “Vidal Castañeda y Nájera”, que a sus 16 años de edad ya publicó su primera novela: “Enamorada de la apuesta”, que fue presentada en la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM.
La joven preparatoriana compartió: “desde superchiquita comencé a escribir canciones, me creía Britney Spears. Llegó un momento en el que dije: las canciones no son lo mío, y como a los 12 años empecé a escribir libros, y ya una historia como tal a los 13 o 14 años, que fue cuando escribí este libro; entonces me dije: de aquí soy, esto me gusta”.
Al principio sus amigos no creían en sus dotes de escritora, pero cuando fueron a su primera presentación le comentaron: “¡ah, tienes un libro!, ¡nuestra amiga famosa!, ¡tú invita las cosas!, ¡ya llegó la escritora!
Irán Flores sabe que le falta un largo camino y tiene claro lo que sigue: continuar con la escritura y estudiar la carrera de Ciencia Forense en la UNAM, su casa de estudios. Nunca ha pensado en dejar la escuela para dedicarse a la escritura, sin embargo, dice que está entusiasmada por este proceso que ha marcado su vida.
Finalmente, para los jóvenes que aspiran a ser escritores aconseja que no le hagan caso a la crítica: ¡escriban!
“Enamorada de la apuesta” fue publicada por la editorial Selector y está a la venta en librerías de prestigio.
No Comment