Por: Melisa Carrillo
Привет Россия! ¡Hola Rusia!
La ciudad turística más extensa del mundo, apodada la “Riviera rusa” gracias a su clima templado, vegetación tropical, y una serie de playas de arena y lagunas con propiedades minerales, será la sede de otro evento deportivo de talla mundial, después de haber acogido a Los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.
Las características climáticas de Sochi, así como su variedad de recursos naturales, la convierten en el lugar perfecto para realizar deporte. Famosos deportistas como los tenistas María Sharápova y Yevgueni Káfelnikov nacieron en la ciudad y comenzaron a practicar en una pequeña escuela local.
Ubicada entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar negro, la ciudad permite a sus habitantes y turistas practicar diversos deportes de invierno como el esquí entre los meses de octubre y mayo, así como alpinismo, ala delta, vela, ciclismo acuático, y submarinismo, entre otros, durante los meses de abril y octubre.
Además de su intensa actividad turística, la ciudad es la sede de importantes industrias alimentarias, como la ganadera, avícola, cárnica, la horticultura, la silvicultura y la apicultura, y de una treintena de iglesias que abarcan la religión católica, la iglesia ortodoxa griega, la iglesia ortodoxa georgiana, la iglesia ortodoxa serbia y la iglesia apostólica armenia.
Asimismo, la ciudad cuenta con una vida cultural activa, gracias a diversos festivales como el Festival de Cine Kinotavr, fundado en 1991 después de la caída de la URSS, con el propósito de apoyar el cine ruso en tiempos de crisis, y el Festival de Invierno Sochi, caracterizado por su espacio dedicado a la danza clásica.
No Comment